Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. – Personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) se presentó en la empresa Central Energética de Atoyac, quien en la supervisión que llevó a cabo, según fuentes extraoficiales, encontraron fugas de vinaza y un tubo que conecta con un arroyo donde realizan sus descargas de esta sustancia, causando un grave daño al medio ambiente.
Tras una denuncia que hicieron los vecinos de las colonias Transbordo, El Pedregal y Buenos Aires, que se publicó oportunamente, fue como la PMA acudió y detectó las irregularidades.
En esta supervisión, se conoció que los representantes de Central Energética se oponían a la supervisión, sin embargo, al final aceptaron y se llevó a cabo el diagnostico donde esta empresa está contaminando el arroyo y el medio ambiente.
Estos estaques están a cielo abierto, por lo que expiden fétidos olores y que, con el aire, llega hasta las colonias cercanas de esta población de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac. Se observó que la PMA procedió a levantar el acta.
Al tratar de entrevistar a una de las empleadas de la PMA, se siguió de frente, ignorando a la Prensa, y solo se observó cuando hicieron el recorrido por los estanques donde detectaron fugas de vinaza y un tubo que instaló la empresa, que cae a un arroyo cercano, donde realiza sus descargas cuando están saturados sus estanques.