domingo, mayo 22, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionViolentan murales de autobuses Adelas en Zongolica: Román Vásquez

Violentan murales de autobuses Adelas en Zongolica: Román Vásquez

Roman Vazquez Gonzalez. MILPAZ

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver. – Lo que un día la gente indígena de la sierra de Zongolica y los amantes de la cultura de Las Altas Montañas vieron con buenos ojos y felicitaron al empresario transportista Mario Zepahua, por la forma como había pintado los murales en sus autobuses; pinturas que reflejaban la cultura y costumbres de la raza Mxica. Hoy esta gente denuncia que hubo violaciones a los derechos de autor

Román Vásquez, dirigente del Movimiento Indígena Liberal Autónomo de Zongolica (MILPAZ); además pintor y activista social; lamentó que hoy este empresario les está quitando el fondo de segundo plano a las pinturas de sus autobuses; el motivo, dijo, se desconoce; pero es lamentable que esté actuando de esta forma, porque está violando la originalidad y el derecho de autor.

«Es increíble que mejor sus choferes entiendan y estén molesten por todo ello, que el mismo empresario Mario Zepahua, que se supone tiene más conocimiento de causa», expresó.

Dijo que cuando fueron pintados estos autobuses, fue muy bien visto por la gente de esta zona serrana, por los profesores y algunos grupos culturales no solo de la sierra de Zongolica, sino de la ciudad de Orizaba; porque según él fue la primera empresa transportista a nivel nacional que, a través de estas pinturas, impulsaba la cultura y tradición de estas Altas Montañas y de México.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917