-Compañías foráneas desplazan a mano de obra local
Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. – Alrededor de 130 obreros del Ingenio Central Potrero, han sido desplazados por personal de compañías foráneas, afirmó César Felipe Trujillo Cortés, miembro de la Comisión de honor y justicia, sección 23.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 3° del contrato ley, -indicó- se debe dar prioridad a los trabajadores de la sección 23, y en caso de faltar mano de obra, pueden entrar trabajadores de alguna de las seis compañías foráneas. Como respuesta a la violación del contrato ley, obreros que fueron desplazados sacaron a personal de compañías foráneas.
Trujillo Cortés, lamentó que para favorecer a las compañías foráneas cambiaron las categorías. “Es para que la empresa diga que no hay oficiales, pero es una mentira; existe mano de obra calificada”.
Ante esta situación-reprobó-su dirigente no defienda a la base obrera ni cumpla los acuerdos; por este y otros casos más piden su destitución.
Además, señaló que como obreros han dejado de percibir bono de productividad y domingos pagados, por lo que piden que se reconozca y respete el contrato ley.