* Se ubican en Facultades de Xalapa Veracruz y Orizaba
Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver. – La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, informó que como parte de la responsabilidad social que tiene la máxima casa de estudios del estado, se han puesto a disposición de las autoridades de salud los ultra congeladores con los que cuenta la univesidad a fin de resguardar la vacuna de COVID-19.
«Estamos involucrados en apoyar a la Federación para el almacenamiento de las vacunas en nuestros Ultracongeladores y esperemos que este proceso se dé de manera eficiente para que estemos en condiciones de concluir la pandemia».
Entrevistada durante su visita a Orizaba, en donde participó en la presentación del libro “Porque la lucha por un hijo no termina”, de la autoría de Celia del Palacio, dijo que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud y de Educación Pública para el tema de la vacuna, por lo que la UV puso a disposición lo que posee en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Orizaba, para el resguardo y la dispersión del biológico.
«Están en distintas facultades o institutos y hemos informado a la Federación que cuentan con esta disponiblidad. De hecho, el subsecretario de Educación Superior Luciano Poncheiro, está coordinándose con las autoridades de salud para que en su momento se considere esta posibilidad de las universidades, de apoyar el proceso de vacunación».
La rectora apuntó que las autoridades educativas trabajan con las federales para ordenar y organizar este proceso. Incluso comentó que ya se informó la capacidad que tiene la UV, ahora la casa de estudios está en espera de lo que se le requiera en protocolos, procedimientos para apoyar. «Con ellos nos estamos coordinando y por supuesto que las universidades públicas trabajamos organizadas en la ANUIES».