-Atolca y Miahuatlán, son comunidades con marginación
Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver. – Comunidades como Miahuatlán con más del 60 por ciento de población indígena requieren apoyo del gobierno federal a través del Instituto de pueblos indígenas, afirmó el alcalde Pedro Montalvo Gómez.
Atolca y Miahuatlán, son comunidades alejadas de la cabecera municipal que para construir casas o acarrear material, sus habitantes deben pagar un flete más caro debido a la falta de pavimentación, señalaron pobladores.
“Hago votos porque puedan asignar fondos y tengamos nuestra obra terminada a beneficio de hombres, mujeres y niños”, dijo el presidente municipal.
Al realizar una entrega de zapatos para niños de estas zonas vulnerables, indicó que en su municipio con más de 50 comunidades y 30 mil habitantes es difícil asignar fondos suficientes.
No obstante, esperan que con apoyo del gobierno estatal y federal puedan terminar las obras planificadas para estas comunidades, donde algunos de sus habitantes por la falta de oportunidades se van al norte a trabajar.
Así mismo, anunció que nuevamente la empresa Bachoco donará 2 toneladas de pollo a población vulnerable ante la crisis que se vive por la pandemia Covid-19.