*Hombre visionario y altruista
*Un grano de café?: es mi vida
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Cientos de familiares y amigos le dieron el último adiós al visionario empresario y hombre altruista, Domingo Muguira Revuelta, tras la misa de cuerpo presente celebrada en la Parroquia de San José Obrero.
Desde la noche del viernes, desfilaron ante su féretro decenas de familiares y amigos de Domingo Muguira y los comentarios en torno a su vida, a su labor altruista, a su carrera como emprendedor, como empresario creador de cientos de empleos.
Su esposa, sus dos hijas y sus dos hijos recibieron las muestras de solidaridad, cariño y amistad que sembró su señor padre a lo largo de su vida, dejando honda huella en todos los terrenos.
Recuerdo una entrevista que le hice para El Sol de Córdoba a Domingo Muguira en el teatro Pedro Díaz, donde le habían ofrecido un homenaje; la pregunta cumbre fue, para empresario cafetalero la siguiente:
–Qué es para Domingo Muguira, un grano de café?
“Mira qué buena pregunta Noé, un grano de café, para mi, es mi vida, gracias a un grano de café soy, lo que soy, tengo lo que tengo, te repito, es mi vida”.
Con esa imagen, con esas palabras del visionario empresario me quedo, sobre todo, porque mi entrevista se publicó en El Sol de Córdoba como nota principal de primera plana, pues se describió a Domingo Munguira como lo que fue, un hombre visionario. QEPD.