viernes, mayo 20, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionTlacotalpan podría dejar de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Tlacotalpan podría dejar de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad



Veracruz, Ver.-
El municipio de Tlacotalpan, Veracruz cuenta con el galardón de ser considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, sin embargo el sitio donde hace unos días el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, rindió su informe de gobierno, corre el riesgo de perder esa distinción.

Diversos ciudadanos ven con tristeza como varios edificios y sitios emblemáticos de Tlacotalpan no han recibido el mantenimiento necesario, lo cual podría ocasionar que se pierda el mote antes mencionado otorgado por la UNESCO.

Sin embargo la falta de mantenimiento no se debe a que los propietarios no quieran rehabilitar las edificaciones, sino a las exigencias que sitúa el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las cuales a decir de los pobladores son complejas y muy costosas.

«Nos piden muchos requisitos para la reconstrucción de una casa, pero pues no hay apoyo de ninguna manera a la gente», dijo Rolando Reveira, en entrevista con XEU Noticias.

Cabe señalar que el 2 de diciembre del año 1998 la UNESCO nombró a Tlacotalpan como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917