Suspende zafra ingenio Central Potrero por cierre de válvulas en Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil

Benito Juárez Ramírez
Atoyac. – Central Potrero suspendió la zafra ante el cierre de válvula para el paso de agua por parte de los usuarios de la Unidad de Riego.

Esto se dio a conocer a traves de un comunicado que hizo llegar la superitendencia de campo de Central Potrero a las organizaciones cañeras de la CNC y CNPR.

Ante eso, el presidente de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, comunicó a los jefes de grupo de cosecha que no carguen un solo camion de graminea.

Dijo que tan solo en el corralon se encuentran más de 350 camiones en espera de descarga; por lo que reconoció que esta hecho un caos este conflicto entre el ingenio y la Unidad se Riego Alfredo V. Bonfil.

Mientras tanto, los usuarios están en su postura de no abrir oas valvulas de paso de agua hasta que el Grupo Beta San Miguel, a traves de una acta firmada, se comprometa a construir su planta de tratamiento.

Cutberto Morales, asegura que desde que se han sentado a la mesa de negociaciones, a pesar qie han intervenido diputados de MORENA, no han logrado que la empresa se comprometa a firmar un acta compromiso para que se fecha de cuando inicia la construccion de la.planta de tratamiento; ya que este ingenio esta contaminando no somo arroyos, sino tambien la unidad de riego Puente Chico, que se ubica en el municipio de Carrillo Puerto.

Las consecuencias de este conflicto es que la zafra esta suspendida y las perdidas para los productores y abastecedores es incuantificable.

loading...

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.