Benito Juárez Ramírez
Texhuacan, Ver.- Un socavón en el camino al poblado de Atiopa, municipio de Texhuacan, dejó parcialmente incomunicado a 200 habitantes de esta región montañosa.
El área ya fue señalizada para evitar que se vaya a producir algún accidente con los automovilistas y transportistas que circulan por esa área.
El presidente del Consejo Supremo Indígena en Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle, dijo que las lluvias que se han registrado en esta zona de las altas montañas están destrozando las carreteras pero además advirtió que de seguir las lluvias volverá a dejar incomunicado a Zongolica.
En el camino a la comunidad de Atiopa, de plano, dijo, ya no hay paso para los automovilistas por el socavón que se llevó la totalidad de los carriles de circulación.
Concretamente se refirió a la carretera de Nepopoalco donde, por deslaves, se perdió la mitad de la carretera y sólo existe un espacio muy reducido para circular con las camionetas.
Aseguró que, por donde quiera hay derrumbes como el caso de Xonamanca, Loma de Dolores y en San Sebastián, pero también preocupa la carretera de Comalapa a Vicente Guerrero, donde el camino está mortal, porque está intransitable.
Hiizo un llamado al gobierno estatal para que se dignen a supervisar los caminos que están seriamente dañados por la lluvia que se ha presentado por los remanentes del huracán “Katia”.