Benito Juárez Ramírez
Amatlán, Ver.- Tras cinco días de trabajos, se logró sellar el socavón en el río El Tepachero, que ya contaminaba un nacimiento de agua que se ubica entre La Laja y la localidad de El Mirador, municipios de Cuichapa y Yanga, respectivamente.
El presidente municipal de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, expuso que este socavón cada vez se amplía más, por lo que se realizaron trabajos para desviar el agua y tapar este gran boquete que cada vez se ampliaba más.
Este socavón, dijo, no es la primera vez que se tapa, pero desafortunadamente por el golpe del agua, lo va abriendo hasta que logra filtrar su agua, que desgraciadamente va contaminada.
Cabe mencionar que Córdoba es quien arroja sus descargas a este río El Tepachero, pero como el socavón se ubica en el municipio de Amatlán y afecta al nacimiento que se encuentra a escasos kilómetros, se actuó de forma inmediata; ya que de esa agua limpia, según lugareños, la ocupan para lavar su ropa.
Lo que es un hecho, que cada vez, hay más afluentes contaminados en esta región de Córdoba, responsabilizando al municipio de Córdoba, porque no ha invertido en las plantas de tratamiento para revertir la contaminación de los ríos Seco y Tepachero.