A la altura del kilómetro 72 de la autopista a Córdoba ocurrió el incendio de un tractocamión tipo nodriza, con doble remolque cargado con carros nuevos. Uno de los remolque se prendió y se dañaron las unidades, movilizándose elementos de la Fuerza Civil, Policía Federal, CAPUFE y Bomberos Conurbados de Boca del Río.
Esto se dio durante la madrugada del dos de enero, sobre la autopista Veracruz-Córdoba, en el kilómetro 72, tramo Veracruz-La Tinaja. En la zona iba transitando un tractocamión tipo nodriza, con doble remolque, cargado con carros nuevos.
Sin embargo el segundo remolque sufrió una falla mecánica, al fundirse un balero de una de las llantas y comenzar a quemarse.
Enseguida el fuego se extendió y envolvió al remolque con los carros que transportaba, marca Volkswagen, tipo Jetta.
El operador alcanzó a separar el remolque y salvar el otro con su carga, así como el tractor, luego pretendió con extintores sofocar las llamas, pero ya era muy tarde.
Otros conductores que iban pasando avisaron al teléfono de emergencias del 911, solicitando a los bomberos.
A ese punto se trasladaron los elementos de la Fuerza Civil, Policía Federal, CAPUFE y Bomberos Conurbados de Boca del Río.
La zona fue acordonada y se detuvo la circulación mientras que Bomberos Conurbados sofocaron las llamas del fuego con cientos de litros de agua a presión hasta extinguir las llamas.
Fueron los oficiales de la Policía Federal los responsables de hacerse cargo del remolque quemado, pidiendo la colaboración de una grúa para trasladarlo del sitio.
En la emergencia no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, quedando en solo daños materiales por varios miles de pesos.