Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver.- Por segunda vez se aplaza la reunión entre los directivos del ingenio Central Potrero, el presidente de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil y el presidente municipal de Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte, para definir el tema del cobro del agua por consumo que hace el ingenio y que la Unidad de Riego, que tiene la concesión ante la CONAGUA, pide 4.5 millones de pesos.
Según informes extraoficiales, dijeron que es la empresa la que se niega asistir porque supuestamente no quiere que haya representantes de los Medios de Comunicación, y que posiblemente la agenden para este próximo viernes.
Trascendió de fuente fidedigna que la verdadera razón del empantanamiento de las pláticas se debe a que el presidente de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil, Cutberto Morales, quiere el dinero en efectivo, y que la empresa le ofreció 2 millones de pesos en obras hidráulicas; propuesta que fue rechazada por el representante de la Unidad de Riego; pero que si acepta los 2 millones pero en efectivo.
Mientras tanto, siguen respetando el acuerdo de que el ingenio continúa dando agua a las colonias –La Chamizal, Pinos, Progreso-, entre otras; que la semana pasada la empresa Central Potrero les había cerrado la llave de paso.