Córdoba, Ver.-Dos mujeres y un bebé de nacionalidad hondureña que fueron privados de su libertad a inicios de este mes en un motel del municipio de Córdoba, fueron liberados este lunes.
Bajo extorsión de parte de sus plagiarios que intentaban sacarle dinero a la familia de los migrantes hondureños permanecieron varios días en el auto hotel ubicado en Avenida 37 de la colonia Miraflores, sobre la autopista Córdoba-Orizaba.
En un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con información proporcionada por el Consulado de Honduras lograron la liberación de las dos féminas y el menor de diez meses.
Hasta el mencionado motel acudieron fuerzas del orden para rescatar a estos migrantes que con la ilusión del “sueño americano” fueron engañados y plagiados.
Tras los hechos, las víctimas de identidad reservada fueron resguardadas y puestas a disposición del fiscal especializado, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes en contra de quienes resulten responsables.