Llevan semanas sin el servicio
Chocamán, Veracruz.-Pobladores de Chocamán protestar
Señalaron que los tres años de gobierno de esta alcaldesa, se han caracterizado por la falta de empatía y trabajo, donde su administración no es capaz de brindar soluciones, pese a que son más de 50 familias las afectadas por la falta de agua.
Vecinos de la avenida Nicolás Bravo, Lomas Marian, colonia Tlacama, entre otras, se manifestaron por la falta de atención del gobierno municipal, pues según mencionaron, desde hace varios días no reciben agua potable en sus hogares, pese a esto la alcaldesa o algún funcionario no se ha dirigido a ellos para explicarles la problemática o darles alguna solución, como mínimo surtirles el vital líquido en pipas, para mitigar las necesidades de higiene y limpieza que requieren.
Indicaron que, en algunos puntos como San José Neria, llevan más de una semana sin una gota de agua y aseguran; no hay fecha para que se restablezca el suministro del líquido.
Tras la movilización, la alcaldesa se comprometió de último momento a que en un tiempo máximo de tres días, se solucionará el conflicto, sin embargo, debido a que se trata de un problema de antaño, los afectados desconfiaron de su palabra, argumentando que en caso de volver a incumplir, tomarán medidas drásticas y escalarán la queja a gobierno del estado.
Pese al ultimátum de los manifestantes y ante la presión social, representantes de medios informáticos de Huatusco; se personaron en el lugar, comentando los inconformes que tras darles sus quejas, fueron llamados por la autoridad municipal y les dieron su versión de los hechos, la cual no concuerda con la realidad que vive actualmente el municipio.
«Sospechamos que les dieron alguna dádiva y con eso los tienen quietos, pero hasta a ellos los tratan como quieren (medios informáticos) y solo los usan a su beneficio y cuando les conviene, pero cuando no, hasta una patada les dan o no los dejan pasar a hablar con ella», comentó un inconforme que estuvo observando hasta que se retiraron.
Esto demuestra el hartazgo de la población, ante este incompetente gobierno que en año electoral, se comprometen de último minuto a solucionar todo con la esperanza de preservarse en el poder.
Esperemos que en esta ocasión las autoridades municipales cumplan y hagan su deber, gestionando de manera adecuada los recursos del pueblo y por lo menos en sus últimos meses de “trabajo”, hagan algo medianamente rescatable.