Benito Juárez Ramírez
Acatlán, Oax.- De varios impactos de bala fue asesinado un campesino en la localidad de Tetela, Oaxaca, al disputarse una parcela en el ejido de Tetela, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
Se trata de Rogelio Rosas Ramirez, de 60 años de edad, que de acuerdo a informes recabados, el hoy occiso iba llegando a su domicilio, alrededor de las 00:00 horas cuando se supone que ya lo esperaban y lo ejecutaron de varios balazos.
Se conoció que la disputa era entre tío y sobrinos, y el problema ya se ventilaba en los tribunales agrarios, por lo que se presume que la ira y la ambición se brincaron al juez y las autoridades agrarias, para terminar en sangre.
El cuerpo del hoy occiso terminó tendido en la entrada de su casa, donde sus familiares salieron corriendo al escuchar los disparos; pero ya no vieron quien fue el autor material que acabó con la vida de Rogelio Rosas Ramírez, de 60 años de edad.
Al lugar llegaron la Policía municipal, quien al corroborar el asesinato, instaló la cadena de custodia para después llegar personal de la Fiscalía y llevar a cabo las investigaciones de campo y posteriormente levantar el cuerpo para trasladarlo y aplicar la necropsia de rigor.
En esta región oaxaqueña, que colinda con el estado de Veracruz, son comunes los problemas por la disputa de tierras, donde muchos de estos terminan en derrame de sangre por no llegar acuerdos; y lo más común es tomar las armas.