Por: Jacinto Romero Flores
Tlilapan, Veracruz. – Tras reconocer las bondades que acarrean los programas sociales implementados por el gobierno federal, como son los apoyos a los Adultos Mayores, y de los Jóvenes Construyendo el Futuro, en algunos casos, vienen trabajando de manera excelente, sin embargo, en lo que se refiere a los jóvenes que mensualmente reciben una cantidad de dinero a cambio de capacitarse, en este último su eficacia se encuentra en duda.
Y es que por voz de los integrantes de la Alianza Regional Indígena han manifestado, que, en algunos lugares, los tutores, se prestan a los actos de corrupción, informó el dirigente de la citada organización Claudio Castillo Pacheco.
El entrevistado subrayó al decir que, en estos casos, los que abrieron las puertas a los jóvenes a capacitarse han sido funcionarios municipales, y con ese afán de agenciarse recursos económicos, invitan al joven a que no se presenten y a cambio les vienen entregando el 50 % de la beca, lo cual es una aberración.
Por ese motivo Castillo Pacheco hizo el exhorto a todos los jóvenes a que denuncien este tipo de actos, ya que al final quienes gozarán del beneficio de la capacitación, serán ellos.
De la misma manera pidió la intervención del delegado del programa Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que tenga un mayor cuidado en ese sentido de lo contrario los apoyos no serán entregados a quien verdaderamente lo necesita.