Tezonapa, Ver. – A pesar de los rumores que se manejan en las redes sociales sobre la ubicación del diputado Gustavo Díaz Sánchez (a) El Gato, en que algunas redes manejan que ya fueron liberados, otros, que fue remitido a la Fiscalía General del Estado y un comunicado que envía la familia del diputado, donde solicita a la Fiscalía la inmediata liberación de José Alberto Díaz y su padre el diputado Gustavo Díaz Sánchez, hasta el momento no hay un comunicado oficial de la Fiscalía o de Seguridad Pública sobre donde tienen a Gustavo Díaz Sánchez.
Como se ha informado oportunamente, ayer jueves por la mañana fue detenido a José Alberto Díaz (a) El Pelón, hijo del diputado, después de una persecución por elementos de Fuerza Civil, y que fue trasladado a la delegación de Seguridad Pública en Fortín.
Ya por la tarde noche, el diputado Gustavo Díaz Sánchez se trasladó a la delegación de esta ciudad para saber de su hijo, donde también fue detenido; según sus familiares, y hasta el momento no saben nada de él, luego que no se ha comunicado con ellos.
Ante eso, la familia Díaz López emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación porque aseguran que han sido violadas sus garantías individuales.
Cabe mencionar que tras su detención, habitantes de los municipios aledaños, se manifestaron en diversos puntos de esta zona, bloqueando la carretera Tezonapa-Omealca, La Quebradora-Matatenatito, donde quemaron una camioneta y en el puente de Omealca, incendiando llantas viejas.
Con todo y ello, ni la SSP, Fiscalía del Estado ha hecho un pronunciamiento al respecto.