-Aseguradora busca deslindarse de gastos médicos de lesionada en explosión en autobús de Córdoba
-Mi hija se subió sana al carro y así la quiero; madre de la lesionada
Zaira Juárez García
Córdoba, Veracruz. –Familiares de la joven Fabiola Hernández, quien resultó lesionada de gravedad en la explosión dentro de un autobús de la línea Plateados en Córdoba; temen que la aseguradora busque deslindarse de los gastos médicos y piden apoyo al Gobierno del Estado.
“Como todos los seguros se quieren chispar, esperemos que el gobierno tome nota de todo ese tipo de fraudes que comenten en los seguros. Tratan de evadir todo tipo de responsabilidades”, dijo el padre de la lesionada, Alfonso Hernández Vázquez.
Lo anterior fue declarado por los padres de Fabiola Hernández, tras señalar que ni la aseguradora ni el representante legal de la línea de autobuses se ha presentado en el Hospital Covadonga.
“Mi hija sigue como paciente privada y como responsable mi hija que es enfermera en ese hospital (…) yo pregunté y dijeron que nadie se ha presentado”, expresó Aurelia Moreno, madre de la lesionada.
La madre de la lesionada, expresó que el dueño de autobuses Plateados conoce a su hija porque fue su trabajadora muchos años, y pese a ello tampoco se ha presentado en el hospital.
Con varias intervenciones quirúrgicas y aún sin habla, continua en el Hospital Fabiola Hernández: madre soltera de dos hijos. La víctima de esta explosión regresaba de jugar voleibol cuando ocurrió la explosión, contaron los padres.
“Mi hija es mamá soltera, tiene dos hijos y ella necesita trabajar. Los niños necesitan para la escuela. Mi esposo es pensionado y yo no trabajo, necesitamos un apoyo de Gobierno del Estado en el tiempo en que ella no pueda trabajar, o que les dé a mis nietos unas becas”, exclamó la señora Aurelia.
De acuerdo con los padres, la lesionada sigue siendo atendida por el Hospital particular de manera eficaz, pero requieren el apoyo del Gobierno porque Fabiola necesitará más intervenciones y tratamientos médicos, incluso terapia psicológica debido a la explosión.
Fabiola Hernández fue la pasajera más afectada en la explosión de la noche del 29 de agosto debido a que se encontraba más cerca de la mochila que contenía la “pólvora”.