
*Organizaciones cañeras la.salida de azúcar hasta no ver papeletas de venta a precios por arriba de los 700 pesos
Benito Juárez Ramírez
Paso del Macho, Ver.- El ingenio Central Progreso paró su molienda para presionar a cañeros le permitan sacar más de 3 mil toneladas de azúcar que ya tenian vendidas al mercado nacional.
Pero también piden que los cañeros les paguen la renta de las bodegas para seguir almacenando su azúcar; mientras se resuelve el precio en el mercado nacional; situación que fue rechazada por las organizaciones cañeras CNC Y CNPR; que encabezan Rosalio Hernandez Garcia y Donato FernandezGarcía, respectivamente.
Advirtieron que no saldrá un bulto de azúcar hasta que les muestren las papeletas de venta de este endulzante por arriba de los 700 pesos.
Mientras tanto, en este momento existen en bodega más de 24 mil toneladas de azúcar; en campos de cosecha más de 3 mil toneladas de caña y alrededor de 700 obreros parados en espera de una solución.
Hoy por la mañana sostuvieron una reunión entre las partes, pero no llegaron a ningún acuerdo.
Donato Fernandez, lamentó la postura de esta empresa porque siempre se habian llegado a buenos terminos y hoy su postura es radical.
Quiza sea porque pignoraron sus 3 mil toneledas de este endulzante a precios castigados y hoy deben cumplir sus acuerdos; pero señaló que ese no es problema de los cañeros, es un asunto que deben resolver este grupo azucarero.