* Próximo 17 de octubre se reúne la CONADESUCA donde se dará a conocer el pago de referencia de la tonelada de azúcar
*Cañeros abastecedores de esta factoría solicitaron en días pasados, el pago de este excedente
POR JAVIER VARGAS SALINAS
POTRERO.- El próximo 17 de octubre se dará a conocer el precio final de la tonelada de azúcar correspondiente al ciclo azucarero 2016-2017 que concluyó el pasado 30 de septiembre, con lo que se fijará el precio final del pago de la tonelada de caña de azúcar de la zafra 2016-2017, dándose a conocer además, el monto del pago del remanente a los productores de caña de azúcar.
Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de los cañeros afiliados a la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Central Potrero en compañía del dirigente de la Unión Local de Cañeros CNC, José Luis Gordillo Fernández.
Señaló que el próximo 17 de octubre en la ciudad de México, se efectuará la reunión del Comité Nacional del Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), donde se dará a conocer puntualmente los resultados del ciclo azucarero 2016-2017, donde se firmarán además, los acuerdos para proceder a la publicación el Diario Oficial de la Federación (DOF) y obtener el pago de referencia de la tonelada azúcar para obtener el pago final de la tonelada de caña de la zafra 2016-2017.
Comentó que los precios del endulzante mexicano, sus precios desde el año pasado han sido al alza, por lo cual esperan muy buenos resultados para el pago del remanente.
Ángel Gómez enfatizó que para el ingenio Central Potrero sienten que el pago del remanente de la zafra 2016-2017 podría alcanzar los n85 pesos por tonelada de caña, aclaró que esta es una cifra preliminar al pago que pueden alcanzar, los resultados finales serán conocidos el próximo 17 de octubre.
Así mismo, Gómez Tapia resaltó que dentro de los acuerdos que se lograron en el pasado bloqueo simbólico a las oficinas administrativas de Central Potrero, es que el pago del remanente se pague de manera puntual dadas las condiciones actuales de la economía de los cañeros abastecedores de la factoría.