jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionPago de 50 millones por preliquidación de El Potrero, reactiva economía de...

Pago de 50 millones por preliquidación de El Potrero, reactiva economía de la región de Córdoba

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio Central El Potrero, José Luis Gordillo.

Benito Juárez Ramírez

Atoyac, Veracruz. – Con una derrama superior a los 50 millones de pesos, el ingenio El Potrero inició el pago de la primera preliquidación a los productores que ya entregaron su cosecha, informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio Central El Potrero, José Luis Gordillo.

Destacó que, gracias a los buenos precios en el mercado nacional, la tonelada dela gramínea se está pagando a 660 pesos, dejando un remanente de casi 100 pesos, esperando que al termino de ciclo azucarero, los productores reciban un recurso que reactivará la economía de esta región. “Los cañeros están teniendo muy buenos alcances, que son reflejados en la economía regional”.

Confió que al cierre de este ciclo, la tonelada de caña alcance los 780 pesos para que así se logre una de las mejores zafras.

Al preguntarle sobre el anuncio de Trump de aplicar el 20 por ciento de arancel a los productos; dijo que habrá que esperar; aunque desde hace unos meses Estados Unidos ya había bajado las importaciones de 1.5 millones  un millón de toneladas azúcar.

Consideró que México, por producir azúcar de muy buena calidad, puede competir en los mercados mundiales y para ello, ya se preparan.

“México puede cerrar las fronteras de la entrada de alta fructosa que producen en Estados Unidos, que además de invadir nuestro mercado, es un producto de peligro para la salud de los mexicanos; según investigaciones científicas”.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917