*Piden renuncie directora
*También acusan a Padre de familia de difamar a tesorera
Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de Cuichapa, tomaron la escuela para exigir la renuncia de la directora de esta Institución y pedir a uno de los padres de familia retire denuncia contra la tesorera; al afirmar que es solo difamación.
Con pancartas en mano, diciendo “fuera directora”, estos padres de familia encabezados por la Sociedad de Padres de Familia desde las 6 de la mañana, se apostaron en el portón de entrada de este centro educativo, y en su denuncia, señalan a Aldo de la Cruz Lagunes y a su madre, Isabel Lagunes, de provocar desestabilidad y romper con la tranquilidad con que estaban trabajando por el bien de esta escuela.
Aseguran que estas personas a través de amenazas, pretenden obligar a que la tesorera o la presidenta de esta sociedad les firme un documento a Aldo de la Cruz, quien se siente influyente, pueda bajar recursos a través de su partido MORENA.
Yadira Hernández López, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia explicó que este problema surgió desde el mes de febrero cuando vino López Obrador a Córdoba, a quien le entregaron un documento, solicitándole apoyo para su escuela.
Aldo de la Cruz, quien busca ser el candidato a la presidencia municipal por MORENA para este municipio de Cuichapa, se les acercó y les dijo que le dieran el documento, porque el está bien relacionado con López Obrador y que puede aprovechar la coyuntura.
Como no se le hizo caso; dijo, la tesorera ha sido acosada y hasta denunciada ante la Fiscalía, por supuesta difamación -primero en la fiscalía municipal y ahora regional de Tezonapa-; y eso fue lo que provocó que los Padres de familia tomaran la decisión de apoyar a la tesorera tomando la escuela y pedir la destitución de la directora de esta escuela, Celina de Jesús Lazcano, por haber tomado partido a favor de Aldo de la Cruz; pidiendo a la Sociedad que se le firmara el mencionado documento.
Expresaron que a pesar que esta directora ya tenía muchos problemas con varios padres de familia, que se han perdido varias computadoras y que nunca muestra los videos de las dos cámaras instaladas; hasta de la fruta que de plátano que se ha robado; ahora exigimos que se le haga una auditoria.
Durante el cúmulo de quejas que salían en ese momento, salió a relucir que la anterior Sociedad de Padres de Familia, se prestaban el dinero de los fondos que aportan los padres; que sin duda, aseguraron, que esta directora debió tener conocimiento de esos movimientos; y nunca dijo nada.
Al lugar llegó la supervisora escolar, quien dialogó con Aldo de la Cruz para buscar dar solución a este caso y que los Padres de familia desalojen la escuela y los más de 200 alumnos regresen a clases; por lo que expuso que iba a hablar con su madre Isabel Lagunes para ver hasta donde es posible retire la denuncia en contra de la tesorera y que avisaría.