-El vendedor de fruta por más de 45 años en Orizaba, agradeció el apoyo brindado a través de redes sociales
Zaira Juárez García/En Boga Live TV
Orizaba, Ver. – “No pude quedarme más tiempo en cuarentena, dos niños dependen de mí”, relata don Isaac Guzmán de 78 años, mientras vende fruta afuera del Instituto de la Veracruz.
Su venta comienza al salir de su casa a las 12 pm, para recorrer el sur de la ciudad hasta llegar al colegio de la Veracruz alrededor de las 13:30 y 14:00 horas, ahí antes de la pandemia le vendía a estudiantes y vecinos, pero con la pandemia sus ventas disminuyeron drásticamente.
Dedicado por más de 45 años a la venta de fruta picada y papas, tuvo que parar durante tres meses a petición del gobierno como medida preventiva ante Covid-19, sin embargo, don Isaac ya no pudo mantener más tiempo la cuarentena debido a que tiene dos nietas que mantener de 8 y 9 años.
“A mi edad, mi esposa y yo no tenemos las fuerzas necesarias para trabajar más fuerte, pero me obligo a salir a trabajar por mis dos niñas, y dar sustento a la casa”, expresa el señor Isaac mientras corta unos limones para su venta.
Esos tres meses en cuarentena, fueron los más largos para él, que tuvo que recurrir a vender algunas cosas para subsistir, ahora con una careta y su carrito de madera salió nuevamente a las calles para sortear el día a día con la venta de bolsitas de fruta desde 15 pesos.
Tras la difusión de una imagen del señor Isaac a través de las redes sociales, donde se observaba sentado y preocupado por las bajas ventas, miles de personas compartieron su caso para invitar a más ciudadanos a comprarle o ayudarle a este adulto mayor que pese a su edad trabaja de manera honrada para mantener su hogar.
“Ese día sí comí con manteca, como dijeran por ahí, después de esa foto varias personas vinieron a comprarme; agradezco a todos en especial a la señorita Alexa que me ayudó”, dijo.
Aunque no conoce las redes sociales, sabe que es conocido en Roma, España, Inglaterra y desde luego en México. ‘Me ven hasta donde el sol no entra’, comentó.
Personas altruistas se han unido a causas como la del señor Isaac, y otros adultos mayores como él, que en esta pandemia se han visto afectados.
El recorrido de venta de fruta de don Isaac a lo largo de los años, lo ha posicionado como un abuelito conocido en la ciudad de las aguas alegres, aunque oriundo de Oaxaca, con más de 52 años en Orizaba, forma parte de las historias en la calle de esta ciudad.