Benito Juárez Ramírez
Chocamán, Ver.- A casi un año que concluya su administración la alcaldesa Norma Lidia Rojas Trejo, realmente “no ha dado una”; incumple con obras y es señalada de nepotismo, manifestaron habitantes de este municipio.
En un recorrido que hizo Proyecto13.com. por esta cabecera municipal, se observó a prepotencia y mal trato a la gente humilde que llega de las comunidades en busca de ser atendida por la presidenta municipal, Norma Lidia Rojas Trejo, pero triste decepción; porque la respuesta de la que, en el módulo de información, con ese desdén, responde sin verlos, diciéndoles que no se encuentra y que no sabe para cuando los pueda atender.
Ni siquiera los deja subir a la planta alta para ser atendida por la secretaria del Ayuntamiento, ahí mismo los despacha y la que sigue, lo que ha provocado que la gente ya casi no acuda a buscar a esta primera autoridad municipal, porque no les resuelve nada.
Esto lo corroboramos, cuando se trató de entrevistar a la alcaldesa, pero corrimos con la misma suerte, “bateó a la Prensa”; a pesar de que se le insistió pidiéndole que agendara fecha para una entrevista.
Habitantes de este municipio, a través de las redes sociales, expresan estar arrepentidos de haber votado por esta mujer.
Gracias a los mismos habitantes que hablaron a través de las redes sociales, se quejaron de nepotismo, donde expresan que tiene esta Alcaldesa trabajando a su familia.
También señalaron al Oficial Mayor de estacionar su camioneta en el paso peatonal, obstruyendo el paso peatonal, sin importar que la gente tenga que dar vuelta.
La señora Luna Romero, expresó que también intentó sacar una cita con la Alcaldesa, pero le dijeron que estaba muy ocupada esta Edil se niega atender a la gente.
Diara Ripol, en su mensaje expone que se supone que son servidores públicos y que llegaron a ese puesto porque el pueblo los apoyo; sin embargo, hoy le están dando la espalda.
Otros mensajes expresan que lo bueno es que ya se van, solo les falta un año; pero mientras, el municipio está sufriendo las consecuencias.
Entre las obras inconclusas que deja la alcaldesa Norma Lidia Rojas Trejo, está la rehabilitación de alumbrado de la colonia Tlacama, dejando, además, escombro y zanjas abiertas que ponen en peligro el paso de personas, sobre todo de la tercera edad o niños que comunica a la escuela primaria Vanguardia.
En esta obra, según informes, destinó un presupuesto de 660 mil, del Fondo de infraestructura Social Municipal; y la pregunta es, ¿realmente eso costó esa obra inconclusa?
Expresaron que como habitantes de Chocamán ya están cansados de todas las irregularidades en obras, abusos de autoridad, protege a su Policía en los excesos de abuso de poder, presuntos desvíos de recursos; toda una historia negra que envuelve a esta administración, lamentaron.