viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionMuere joven en Potrero Nuevo; por falta de una ambulancia

Muere joven en Potrero Nuevo; por falta de una ambulancia

 

*Cayó de unas escaleras y no pudo ser trasladado a Córdoba

Benito Juárez Ramírez

Atoyac, Veracruz.- La falta de una ambulancia en Miguel Alemán, antes Potrero Nuevo, municipio de Atoyac; provocó que un joven con discapacidad psicomotora, que cayó de unas escaleras, falleciera.

Fue trasladado a la Clínica del IMSS, pero como la ambulancia con la que cuenta sólo es para traslados programados y que en ese momento andaba ocupada, falleció. Al hablarle a la ambulancia de la Cruz Roja, según vecinos, les dijeron que, si iba por el paciente, pero con el pago de 800 pesos.

Expresaron que en este pueblo se muere cualquier persona que requiera se atención médica inmediata, ya que la ambulancia del Ayuntamiento está descompuesta y las organizaciones cañeras que tuvieron una; se desconoce que fue de ésta.

Cabe mencionar que el accidente de Cristian Mejía, se suscitó la tarde de este martes, quien al caer de las escaleras, golpeó el cráneo, mismo que los vecinos lo trasladaron a la clínica del IMSS de esta localidad en un vehículo particular.

Ahí, los médicos le dieron las primeras atenciones, pero les dijeron que requería una atención de alta especialidad, por lo que era necesario trasladarlo a la ciudad de Córdoba; pero el problema fue que la ambulancia andaba fuera y que sólo es utilizada para traslados programados.

Dijo que hablaron al DIF para solicitar apoyo de su ambulancia; y la respuesta es que está descompuesta; mientras pasó el tiempo, el joven falleció ante la falta de una atención oportuna.

Sin embargo, dijeron los vecinos, el alcalde Agustín Mollinedo, en su tercer informe se llenó la boca de dar atención y apoyo a toda la ciudadanía, cuando no tiene lo más necesario, como es una ambulancia para atender auxilios de esta naturaleza y dejar morir a las personas.

Pero eso sí, señalaron, ya anda candidateando a su esposa Herlinda, -quien renunció en días pasados, para buscar la candidatura por el PRI a la presidencia municipal por este municipio; “eso es una burla”, manifestaron.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917