miércoles, mayo 18, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionMendocinos reciben agua sucia y con olor fétido

Mendocinos reciben agua sucia y con olor fétido

Manuela V. Carmona

 

Camerino Z Mendoza, Veracruz. – Habitantes de las Colonias del centro de Ciudad Mendoza reportaron que desde el pasado fin de semana de las tuberías del servicio de agua potable reciben un líquido oscuro de olor pestilente, por lo que piden a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para dar una pronta solución a este problema.

 

 De acuerdo con los afectados, desde el pasado domingo se pudo observar que de las tuberías salía un líquido de color turbio, pero sobre todo con un olor nauseabundo por lo que suponen se pudiera deber a los trabajos de readecuación de aguas negras que realiza una constructora en la avenida Hidalgo.

 

Es de recordar que el antiguo Sistema de las Tres Villas, que abastece del vital líquido a varios municipios de la región, tiene líneas conductoras de asbesto, pero algunas de ellas se han deshecho, por lo que es probable reciban filtraciones del subsuelo, sobre todo desde que se realiza la obra de remodelación de drenaje sanitario sobre la avenida principal.

 

Tras recibir el agua contaminada se generaron afectaciones en los tanques de almacenamiento de los habitantes sobre todo de la Colonia Hogar, ya que al depositarse los residuos en las tuberías de las casas se pudieran generar conflictos a la salud de las familias.

 

“Por lo general cuando las lluvias son más intensas, sobre todo en los de agosto y septiembre, el agua sale turbia debido al arrastre del lodo, pero en este mes la temporada de lluvias apenas inició y ya tenemos agua sucia en las tuberías, además de que necesitaremos lavar las tuberías y tanques de almacenamiento y comprar agua de garrafón para lavar trastes, ropa y realizar labores del hogar” señaló la señora Margarita Jiménez.

 

Por las tardes la CAEV realiza el cierre de válvulas lo que pudiera ser la causa de la filtración de drenaje sanitario hacia la red de agua potable, por lo cual solicitaron la atención inmediata a esta situación, a fin de evitar enfermedades.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917