Benito Juárez Ramírez
Cuitláhuac, Ver.- Me corrió la rectora Elizabeth Reyes Morales, porque cree que yo apoyaba este movimiento estudiantil e incluso, me pidió que corriera a unos maestros sin liquidación y como no accedí, me echó fuera; dijo la doctora Lizeth Bellato, quien fungía como directora académica.
En entrevista para Al Calor Político, expresó que ahora si se unió al movimiento estudiantil, porque considera injusto que la rectora trate de impedir la libre expresión de los jóvenes; pero además que actue con prepotencia y abuso de poder.
Destacó que con esta rectora, Elizabeth Reyes Chávez, es la peor administración que ha tenido la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
Explicó que son muchas las irregularidades en que ha incurrido esta funcionaria, como humillar a los jóvenes, decir que los jóvenes no tienen valores, por el sólo hecho de manifestarse.
Expuso que pese a haber formado parte del personal de confianza y trabajar con la rectora Elizabeth Reyes, ahora la corrió, por creer que la traicionó.
«Ella cree que la traicione, por no acceder a hacer cosas que ella me pidió, como despedir a docentes y tomar represalias contra los estudiantes; todas estas acciones van contra mis valores», señaló.
Explicó que, uno de los motivos por los que los estudiantes iniciaron protestas contra la rectora, fue la falta de aulas; «los quería mandar a maltrata, porque tiene problemas con las personas de Cuitláhuac».
Pese a los problemas en la universidad, dejó en claro que son irregularidades administrativas por parte de rectoría, no por falta de nivel educativo, porque los jóvenes han ganado premios nacionales e internacionales.