Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver.- Los cañeros de las organizaciones CNC y CNPR, como el sector obrero, tienen una deuda con Pepe Yunes, coincidieron en manifestar los representantes de estas organizaciones que entregan su cosecha al ingenio Central Potrero.
José Luis Gordillo, presidente de la Unión Local de Productores de Caña, durante la reunión de trabajo que sostuvieron en el salón social del ejido Potrero y Anexas, le dijo al precandidato a la gubernatura por el PRI, que los cañeros tienen memoria.
Por lo tanto, le expresó que este sector productivo tiene una factura pendiente que pagar, luego que en los momentos más difíciles que vivieron en años pasados cuando el precio de la tonelada de caña cayó hasta en los 300 pesos; Pepe Yunes logró destrabar un importante recurso para los cañeros del país.
Pero no solo eso, ha bajado créditos importantes para la adquisición de maquinaria, como alzadoras y tractores, que hoy están aprovechando este equipo para sacar la cosecha adelante.
También habló el secretario general de la sección 23 del STIASRM-CTM, Luis Trujillo, quien le pidió intervenga para que el ingenio Central Potrero, les cumpla con el pago de utilidades.
Por su parte, el precandidato, Pepe Yunes, les expresó a este sector, cañeros y azucarero, que él no viene a presentarse, tampoco viene a improvisar, porque tiene camino andado, conoce todas las regiones del Estado de Veracruz, y en ese sentido, les dijo que quiere ser el candidato a la gubernatura del Estado y por eso, les pidió el apoyo para ser el abanderado por el Partido Revolucionario Institucional.
A esta reunión hicieron presencia representantes de los cañeros de los ingenios de Paso del Macho, El Potrero, así como expresidentes municipales de Atoyac, Coscomatepec, Cuichapa, Córdoba y de toda la zona centro.