López Obrador, llega a Córdoba en medio de quejas y denuncias

*Pidieron a AMLO salida de Lety López

*Los ríos de gente por ver a López Obrador

*Los anuncios de AMLO, calmaron las protestas

Benito Juárez Ramírez

Córdoba, Ver.- Al grito de “fuera Lety”, “Leticia, el pueblo de Córdoba no te quiere”, miles de personas recibieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el parque 21 de mayo; escenario que hace unos meses fue negado por la alcaldesa de Córdoba , cuando era candidato presidencial.

El hombre que ha hecho famoso esa palabra de “me canso ganso”, mientras hacia su entrada triunfal al parque 21 de mayo, acompañado del gobernador, Cuitláhuac García, los gritos de protesta de “fuera Lety”, no cesaban.

Pero vinieron otros gritos más fuertes: “párate y recibe a tu presidente, quien te va a bajar tu sueldo; esa mujer que en sus momentos de enojo y trato a la gente mustio, en esta ocasión se hacía como que no escuchaba nada y platicaba con una mujer vestida de autóctona, ahí en el estrado, señalando hacia donde venía ese hombre que un día lo menosprecio.

Mientras se daba esos gritos desgarradores en contra de Lety López, otro reducido grupo, empleados del Ayuntamiento, trataban de contra restar con porras y aplausos; pero la ola de descontento fue mayor.

En ese lapso, Andrés Manuel López Obrador saludaba de mano a la gente, recibía algunas peticiones y obsequios de esas personas que hicieron todo lo posible por saludar a AMLO.

Vino el momento crucial, cuando subió al templete, Cuitláhuac llegó saludando a todo mundo, pero López Obrador, se siguió de frente, saludo a todos, menos a Lety López; Lety apreteba las mandíbulas, quería que la tierra se la tragara, pero al final aguanto el baño; hasta que AMLO se acercó a saludarla; y Lety sintió el alivio; ufff, hasta le aplaudió todo lo que decía en su discurso; se vio más tranquila; pero la humillación la observaron miles de gentes.

La gente hoy no llegó en esos autobuses; más bien no fueron “acarreados”; llegaron como pudieron, aunque sea hasta atrás, pero ahí estuvieron, pendientes por escuchar los anuncios del presidente.

Las quejas y manifestaciones quedaron atrás cuando el presidente de la República hizo anuncios importantes para el país, como fue la basificación para los trabajadores del sector salud, apoyos para los niños de educación básica, media superior, los pequeños comerciantes, los créditos del INFONAVIT para los trabajadores, el sector lechero, cañeros, los pensionados y jubilados; pero lo que más resaltó, es que se acabó el huachicol; porque asegura que ya recuperó más de 40 mil millones de pesos.

Pero cerro fuerte su discurso, al anunciar que no habrá reelección en su mandato. La gente, creyendo en las promesas de López Obrador, salió feliz, contenta, con esa esperanza que MORENA les ha ofrecido desde que surgió este hombre en el que dijo “me canso ganso” que va a enderezar al país. Eran las 8 de la mañana y ya estaban ahí diversos grupos  En medio de quejas y denuncias llegó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador .

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.