*No saldrán los bultos de azúcar para su comercialización hasta que los ingenios cumplan con sus cuotas de exportación
Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver.- Se llenó la primera bodega de azúcar de Central Potrero y empezarán a trasladarlas a las bodegas de Paraje; pero no saldrán para su comercialización hasta que los ingenios cumplan con sus cuotas de exportación.
Cañeros, encabezados por sus dirigentes, verificaron que efectivamente las bodegas estuvieran llenas para permitir su salida hacia otras bodegas y seguir en espera que se regularice el precio de este endulzante.
Los cañeros que desde muy temprano fueron congregados por sus dirigentes cañeros de la CNC y CNPR, José Luis Gordillo y Ángel Gómez Tapia, dieron a conocer la situación que enfrenta la industria azucarera, advirtieron que este movimiento cañero va para muchos meses, por lo que les pidieron tener la fortaleza y el aguante.
Para ello, se van a integrar las guardias en las salidas de las bodegas de azúcar y estar alertas para que no salga un bulto de azúcar de las factorías del país.
Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, alertaron a la ciudadanía que el que no salga azúcar de los ingenios, sea motivo de especulación en los precios del azúcar en los supermercados.
Informaron que en este momento, existe un sobrante de 2 millones de toneladas de azúcar, por lo que; «si lo que sobra, es azúcar en el país».
Mientras tanto, continúa la zafra de caña en los 52 los ingenios del país, con el fin de no atrasar la cosecha y que los productores no sean afectados con el pago de sus preliquidaciones.