viernes, mayo 20, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionLevantan y ejecutan a ex candidato a la alcaldía de Río Blanco

Levantan y ejecutan a ex candidato a la alcaldía de Río Blanco


Río Blanco, Ver.-Hombres armados levantaron y ejecutaron al ex candidato a la alcaldía de Río Blanco del pasado seis de junio, por el partido político Podemos, Joaquín Espinoza Jiménez.

El también ex reportero del Diario Imagen de Veracruz y colaborador de El Sol de Orizaba, fue sustraído de su vivienda ubicada en la colonia Agraria alrededor de las 15:00 horas de este lunes 18 de octubre, y horas después fue hallado en un sitio conocido como Los Sótanos, en la colonia Venustiano Carranza de Río Blanco, cerca del cementerio clandestino “Los Arenales”.

Antes de hallar el cadáver del ex reportero, localizaron su camioneta Jeep de batea color blanco, en la colonia Álvaro Obregón de la Congregación Vicente Guerrero, sin rastros de Espinoza Jiménez.

Desde hace aproximadamente ocho años, Joaquín Espinoza de 56 años, había dejado de laborar en los medios de comunicación para poner una tiendita en su vivienda y posteriormente se metió en la política para contender por la alcaldía del municipio de Río Blanco.

Pese a que Joaquín Espinoza Jiménez, quedó en noveno lugar en las votaciones a la alcaldía con 633 votos, esperaba continuar su lucha por un Río Blanco. Tras los resultados de las elecciones dijo: “Antes que nada quiero agradecer a todos los rioblanquenses que confiaron en el proyecto político, PODEMOS. Esta vez perdimos y perdió Rio blanco, pero esto no acaba aquí. Seguiremos luchando por un Río Blanco mejor. Gracias”

El pasado 19 de agosto, Joaquín lamentó a través de redes sociales el asesinato del reportero Jacinto Romero Flores, en el municipio de Ixtaczoquitlán. “Hoy perdimos a un gran amigo. Que se hizo a base de esfuerzos y sacrificios para aprender el arte del periodismo (…)”, escribió.


Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona donde fue localizado el cuerpo del ex reportero para realizar las diligencias correspondientes.

Joaquín se había vacunado el 15 de julio de este año contra covid-19, y recién había cumplido 56 años el 16 de agosto.


RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917