
Zaira Juárez García
Córdoba, Veracruz. –A tan sólo unos meses para que termine la administración del alcalde Tomás Ríos Bernal, Ciegos Fundación Roma, A.C sigue en espera de la construcción de una cancha de usos múltiples.
La fundadora de esta fundación, Magdalena González Ruiz, aseguró que la construcción de esta cancha fue una de las promesas de campaña del actual alcalde, pero a tres años de presentado este proyecto no existen avances.
“Yo espero que se realice la cancha de usos múltiples, porque si no la hacen, yo tendré que regresar el terreno a gobierno del Estado. No hay una cancha de este tipo en toda la entidad veracruzana, este proyecto tiene aproximadamente 3 años, la promesa de construcción era del alcalde Tomás Ríos”, agregó.
Indicó que el proyecto necesita una inversión aproximada de tres millones de pesos, “yo les di el proyecto, con costos y todo, pero no hay respuesta con el alcalde y no ha habido ningún candidato que se comprometa a construir la cancha».
El costo del proyecto, es menor al gasto que ha realizado la presente administración con la adquisición de esculturas distribuidas en algunas calles del centro de la ciudad.
González Ruiz, dijo que la situación que atraviesa la fundación es complicada porque el ex gobernador del Estado Javier Duarte les quitó el apoyo de becas y despensas, ahora esperan un acercamiento con el actual gobernador.
Ciegos Fundación Roma, A.C atiende a 48 alumnos, entre ellos a cuatro bebés, de diferentes municipios de la región, aunque 15 alumnos dejaron de asistir a sus talleres por la falta de recursos, para pagar sus pasajes.