San Andrés Tenejapan, Ver. – Continúa el recuento de los daños, tras el incendio que comenzó el domingo pasado en el municipio de San Andrés Tenejapan y que se extendió a Rafael Delgado, Tlilapan y Magdalena, mismo que consumió más de 160 hectáreas de bosques y pastizales.
«Estuvimos en una reunión de la mesa de la paz, en coordinación con la Fuerza Civil y Protección Civil, más o menos se comentó que fue un aproximado de unas 163 hectáreas (consumidas por el incendio)», dijo Magdaleno Ramos, Presidente Municipal de Tenajapan.
A falta del recuento oficial de daños por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, el munícipe también señaló que aún se desconocen las causas del incendio, que se mantuvo activo durante 5 días en la Sierra de Zongolica.
«Ahorita pues no sé sabe a ciencia cierta si fue provocado o no, estamos investigando si fue propiciado o fue a causa de algo, pero ahorita no podemos señalar culpables hasta que lo digan las investigaciones», finalizó el Alcalde de San Andrés Tenejapan.