Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Tras la muerte de tres dirigentes cetemistas en el estado, el líder de la CTM en el Estado de Veracruz, Víctor Manuel García Trujeque aseguró que el resto, no habrá de solicitar guardias especiales o incrementar su seguridad; el secretario general de la sección 84 del Sindicato de los Electricistas, Vicente García Trujeque agregó que si algún representante sindical busca seguridad personal, este deberá pagar por ella.
Señaló que aun y cuando se viven momentos de inseguridad en el país, en general, los ciudadanos no deben pagar con sus impuestos la seguridad privada de los dirigentes o funcionarios.
“Si le das más seguridad a algunos funcionarios desproteges a la ciudadanía, entonces yo creo que la obligación y el compromiso de las autoridades es proteger ciudadanos no dirigentes”.
Avaló la declaración de su dirigente estatal, al decir que cada uno de los representantes sindicales sabe la conducta con la que se conduce, por lo que es necesario que trabajen honradamente y con mucha humildad y respeto.
“Quisiera agregar o comentar que lamentablemente a veces nosotros como dirigentes cometemos muchos errores, no solamente han sido dirigentes los que han sido agraviados vemos que también han sido presidentes municipales en diferentes estados que han sido baleados y todos esto, es por la inseguridad en todo México”.
Expuso que en ni la Federación ni el Estado debe financiar los gastos de seguridad de los líderes sindicales o funcionarios. “Cada uno debería de hacerse cargo de sus propios gastos de seguridad, si le rascan más se van a dar cuenta que tienen chóferes las esposas y los hijos, servicios pagados por alguna institución y eso es grave, no veo por qué un presidente municipal debe traer policía atrás, tengo 30 años de ser líder y conduzco mi vehículo, no traigo seguridad y el día que lo haga es porque estoy metido en algo”, finalizó.