Benito Juárez Ramírez
Córdoba, Ver.- La persona que apareció muerta en las este viernes en las del rio Blanco a la altura del puente de fierro atrás del ingenio San Nicolás; ya fue identificado como Juan Arturo Méndez Alcántara, de 25 años de edad.
El cuerpo que presentaba visibles huellas de tortura y con las manos amarradas a la espalda, un día antes -el jueves- fue detenido por elementos de la Policía estatal, a bordo de la patrulla 21-2948, en la avenida 21 y calle 40del Fraccionamiento Nuevo Córdoba; dijo su madre en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía; según consta en la carpeta de investigación 6328/2018.
Explica la madre del hoy occiso, quien dijo tener su domicilio en Barrio San Pablo de la comunidad de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, que el mismo día que fue detenido por los elementos de la patrulla con los numerales mencionados, interpuso la denuncia.
Sin embargo, al otro día, viernes 2 de marzo, el cuerpo fue encontrado sin vida en las aguas del rio Blanco, atorado entre las rocas, a la altura del puente de Fierro, atrás del ingenio San Nicolás; por lo que al lugar acudió la Policía municipal de Omealca; ya que a pesar que el cuerpo estaba dentro del municipio de Cuichapa, la Policia de ese lugar no atendió el llamado.
La madre del hoy occiso, pidió a la Fiscalía general del Estado que se investigue a fondo la muerte de su hijo, luego que quien lo detuvo fue la policía estatal y en base a la denuncia; exige que se esclarezca este asesinato.