Benito Juárez Ramírez
El Sistema Siete Aguas fue contaminado con hidrocarburo; afectando a más de 20 mil habitantes de algunos sectores de las poblaciones del los municipios de Yanga, Cuitlárabeshuac, Cuichapa, Omealca y Tezonapa.
Tras el incidente, ayer domingo personal de la Secretaria de Salud y La Cofepris con personal de Protección Civil, realizaron un recorrido para llevara cabo las tomas de muestra y se espera que el próximo miércoles se den a conocer los resultados.
Hoy por la mañana, habitantes de la comunidad de San Miguel El Grande, acudieron al Palacio municipal de Yanga, para saber si es confiable el agua de los pozos agricolas de Omealca, que es de donde se abastecerán mientras pasa la contingencia.
Mientras tanto, en el caso de la CAEV de Yanga, el jefe de la oficina operadora de esta dependencia, Juan Maria Rosas Medina, informó que están atendiendo con 5 pipas a las comunidades afectadas; como son Loma de Guadalupe, San Jose del Corral y algunas colonias de la cabecera de Yanga.
Aunque tambien estan surtiendo del vital liquido del pozo numero 1 a través de tandeo a fin de no dejar sin agua a las familias afectadas; acoto.
En el caso del resto de los.municipios, se están abasteciendo de los pozos caseros y esa zona.