Benito Juárez Ramírez
Córdoba, Ver. – Tras salir disparado un cohete un autobús con peregrinos que regresaban de la Basílica de Guadalupe explotó cuando circulaba sobre la carretera estatal Naranjal-Córdoba, a la altura de la congregación 20 de noviembre.
La explosión ocurrió alrededor de las 18:50 horas cuando los peregrinos se dirigían a la comunidad de San José de Tapia.
Esto se suscitó cuando la feligresía era recibida por los pobladores de esta colonia y tradicionalmente echan cohetes. Al interior de la unidad viajaban alrededor de 36 jóvenes.
De acuerdo con primeros reportes obtenidos, hay al menos ocho peregrinos lesionados que ya son atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Vecinos de la comunidad apoyaron con cubetas a sofocar el fuego, en lo que llegaban bomberos y cuerpos de auxilio. A través de las redes sociales, vecinos pedían con desesperación ambulancias de la Cruz Roja y de grupos de auxilio.
Tras este incidente, Protección Civil y Tránsito piden a los conductores tomar vías alternas para evitar otro accidente en la carretera Naranjal-Córdoba.