*Los que están a favor del aborto, practican una doble moral, dijo el diputado Gustavo Díaz Sánchez
Benito Juárez Ramírez
Cosolapa, Oax.- El diputado local por el Distrito de Acatlán, Gustavo Díaz Sánchez, quien durante la sesión Legislativa en Oaxaca, fue suspendida al no llegar a un acuerdo sobre el aborto; dijo que su postura es: “Estoy a favor de la vida, yo jamás permitiría que alguien; fui uno de los que se puso a dar la pelea; pero esto no ha terminado”, sentenció.
Entrevistado después de inaugurar el ciclo escolar de la preparatoria abierta “GDS”, preciso que esto no ha terminado, y que volverán a sesionar el próximo miércoles, buscando que no se legalice el aborto en el estado de Oaxaca.
Señaló que es algo incongruente y falta de principios que se quiera legalizar el aborto. Gustavo Díaz mejor conocido en esta zona oaxaqueña como “El Gato”, el amigo de todos; mencionó que lo que más lo motivo, no fueron los gritos de los manifestantes; sino ver que la Grey Católica, los Pentecosteces y los Testigos de Jehová, estaba orando, pidiendo porque esa Ley no pase.
Hizo algunas anotaciones de ejemplos de vida, de niños con problemas psicomotoras y con algún síndrome; sin embargo, sus padres todos los días luchan incansablemente con la esperanza de que sus hijos logren una mejoría.
También expresó que el mismo vivió algo muy difícil con su esposa, que lucharon hasta el último momento por la vida de su bebe; pero que nunca bajaron la guardia; por eso, dijo que su postura es y seguirá siendo siempre estar en contra del aborto.
Y refutó: “porque no penalizan o le den cadena perpetua al violador, o al que engaña a una niña y la embaraza y le desgracia su vida; para eso no existen las Leyes”; reflexionó.
Abundó como penalizaban la captura de huevos de tortura, y ahí hay un castigo severo federal; y para el aborto, hay toda la libertad de matarlos, condenó. Esa es una total incongruencia y una doble moral, señaló.
Quizá tengo esa figura de ser un poco rudo, reconoció, pero con la familia, con las mujeres, es lo que más amo, concluyó.