Benito Juárez Ramirez
Cosolapa, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, llegó al municipio del diputado local Gustavo Díaz Sánchez, Cosolapa, para entregar apoyos a todos los sectores productivos; trabajo de gestión del diputado Gustavo Díaz Sánchez (El Gato); quien se llevó los aplausos de los más de 3 mil gentes que se congregaron en ese lugar.
En su gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el Gobernador feliz de estar por tercera ocasión en este municipio, conocido como «La Capital de La Alegría», primero entrego mobiliario a las escuelas; después, inauguró la avenida Benito Juárez, arteria que estuvo abandonada por muchos años; pero que hoy, con una inversión de 3.5 millones de pesos, donde se rehabilitó el sistema de drenaje y agua potable; le cambió la cara al centro de Cosolapa.
Se entregaron también 61 pisos firmes, techos firmes y cuartos dormitorios; además de las unidades móviles, que acercaron los servicios médicos gratuitos, entre otros servicios.
Así mismo, continúo entregando apoyos, que fueron 456 Rotoplas para beneficiarios de las distintas comunidades, actas de nacimiento extemporáneas; donde el Mandatario emitió un decreto para que las actas de nacimiento tengan vigencia indefinida.
Al continuar caminando entre la gente, saludándola paso a paso, entrego material para 38 panaderos, donde el diputado Días Sánchez, intervino para pedirle al Mandatario oaxaqueño, capacitación a través del ICAPET para los panaderos.
Acompañado de su gabinete, Alejandro Murat, entregó a cada uno de los 28 taxistas de todas las localidades del municipio cuatro llantas.
También 780 familias recibieron lámina de zinc, esto, entre otros apoyos, el gobernador dijo que así le cumple a Oaxaca; todo esto gestionado por el diputado Gustavo Días Sánchez (El Gato).
Destacó que a partir que llegó, Oaxaca ha crecido el estado 3.9 por ciento, muy por arriba de otras ciudades como la ciudad de México.
Hizo el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Oaxaca en los próximos tres años y medio que le quedan; pero agradeció la oportunidad que le brindaron de estar en Cosolapa, un pueblo de alegría, donde hay calidez, donde hay gente trabajadora; gente que quiere construir grandeza, «y por eso estamos aquí».
El mandatario oaxaqueño hizo público el reconocimiento del gran trabajo que ha hecho el diputado El Gato, «un hombre de gestión, de trabajo, con hambre de ayudar a su Distrito».
Dijo que en su recorrido por su estado, él sabe quién trabaja, y quien solamente administra; por lo que también reconoció al trabajo de gestión del alcalde, Silvano Flores Gordillo, quien a pesar de su estado físico, llego en sillas de ruedas, para estar presente en este acto masivo.
La gente reconoció una y otra vez el apoyo de Gustavo Díaz Sánchez y al gobernador, los apoyos que les hacen llegar para elevar su nivel de vida.
José Murat Hinojosa, quien también anunció la construcción de un hospital regional de primer nivel; cerró con broche de oro su visita a este municipio, con el banderazo para el arranque de la obra de rehabilitación de la carretera Cosolapa-Acatlán, con una inversión superior a los 18 millones de pesos; gestión, también del diputado Gustavo Díaz Sánchez.