Medellín de Bravo, Ver. – Se investiga la muerte de al menos 40 gallos de pelea que fueron calcinados en la localidad el Guasimal en el municipio de Medellín de Bravo y cuyo acto representa un foco de infección para habitantes de dicha zona, quienes hasta el momento desconocen el por qué fueron asesinados estos animales.
De acuerdo a fuentes locales, fueron lugareños quienes se percataron de la presencia de estos gallos que se encontraban apilados y la mayoría de ellos calcinados, a la altura del puente que comunica a la congregación antes mencionada con Paso del Toro.
Los pobladores indignados y preocupados por la matanza de estos gallos de peleas, expresaron que desconocen si fueron muertos por alguna enfermedad o un acto de crueldad, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades pertinentes.
Al sitio donde fueron hallados estos animales muertos, arribó personal de la Jefatura de Ecología del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Antonio Pestaña, jefe de ecología y Alba Sánchez inspectora de campo, quienes levantaron el reporte para su investigación.
Deja tus Comentarios: