jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionDonará familia Garzazabal, socios de Cemex y Femsa, material para construir UPH...

Donará familia Garzazabal, socios de Cemex y Femsa, material para construir UPH de Huatusco

Benito Juárez Ramírez

Huatusco, Veracruz. – De donar las más de 100 toneladas de cemento, 100 toneladas de ladrillo y 20 toneladas de cal, por parte de la familia Garzazabal, socios directos de las empresas cervecera Moctezuma, Cemex y Femsa; permitirá que los 17 millones que lleguen del programa gubernamental de Fortalecimiento al 100, la Universidad Politécnica de Huatusco, se construya y adquiera todo el equipo de laboratorio.

El rector de esta Universidad, Eduardo Carreón Muñoz,  explicó que en días pasados estuvo en esta ciudad, la señora Estela Páez Treviño, hija de don Othón Páez Garzazabal,  quien nació en Huatusco; y que por tener sus raíces en esta ciudad y recuerdo de su padre, se comprometió a través de las empresas que tiene donar todo el material para que esta Universidad logre ser una de las más importantes en Veracruz y México.

Explicó que en noviembre del año 2015 se autorizaron a través del programa al 100, 17 millones de pesos, pero que en el 2016 por la transición de poderes en el Gobierno del Estado y la forma como se entregaron los recursos; ya no  fue posible.

 Sin embargo, confió que tras el anuncio de Espacios Educativos que en este segundo semestre del año entregará los recursos; se logrará no solo concluir las aulas sino que permitirá equipar los laboratorios de las respectivas carreras que ofrece la UPH y habilitación de los espacios.

Resaltó que la Universidad aportó 2 millones 100 mil pesos como parte del compromiso con este programa, recursos que ya fueron aplicados y que se logró construir el acceso perimetral de la entrada de la UPH, la explanada de 40 metros cuadrados, los pasillos intermedios entre la planta media y la alta; así como el montaje escénico del muro de esta Universidad.

Carreón Muñoz, informó que la hija del empresario Othón Páez, ya adquirió una casa en esta ciudad que destinará para construir el Museo del Café, en la que se instalarán laboratorios para que los productores  del aromático aprovechen estas instalaciones y produzcan el mejor café.

Pero lo más importante, dijo, que estos laboratorios serán aprovechados por los estudiantes para realizar sus prácticas y elevar el nivel profesional en esta Institución Universitaria; y es abran las puertas con mayor facilidad en las empresas en este país o en otras partes del mundo.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917