jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionDetienen a 11 personas de Tetelcingo tras la agresión a la comisaría...

Detienen a 11 personas de Tetelcingo tras la agresión a la comisaría de la PFP en Orizaba

Los 11 detenidos , miembros de un grupo de “huachicoleros”

*Reportan 3 oficiales heridos, 4 vehículos, un torton asegurados

Benito Juarez Ramirez

Orizaba, Veracruz.- Tras opertivo se la fuerzas federales, estatales y municipales, lograron detener a 11 personas; todas originarias de la comunidad de Tetelcingo del municipio de Coscomatepec.

Pero ademas, aseguraron 4 vehículos, entre ellos un torton con 14 mil.litros de hidrocarburo. Todo esto fue tras la agresión que miembros de un grupo de “huachicoleros” perpetraron la tarde de este domingo en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Federal destacamento de Río Blanco, donde salieron lesionados tres oficiales de la PFP.

El tránsito en la autopista fue cerrada desde el PIVO hasta el entronque de Vicente Guerrero y Nogales. Todo el flujo vehicular se registró sobre la carretera federal entre Orizaba, Río Blanco y Nogales.

Al recabar la informacion total; sabe que las fuerzas del orden aseguraron un camión cargado con gasolina de procedencia ilícita perteneciente a vecinos de la comunidad de Tetelcingo, por lo que más tarde llegó un grupo de habitantes de esa comunidad al destacamento de la PFP y atacaron a balazos, reclamando la detención de la unidad.

Cabe señalar que al sitio del ataque arribaron al menos cuatro ambulancias de la Cruz Roja y otras dependencias.

Gracias a la rapida movizacion de las fuerzas federales y estatales fueron detenidos al menos 11 personas de Tetelcingo con portación ilegal de arma de fuego y asurados 4 vehículos en los que viajaban siendo una camioneta Ford f 150 con placas XW 77028 del estado color verde; un Nissan Tsuru color verde, con franjas negras, placas YKC 5943 del estado; una Nissan color rojo, estaquitas tipo NP300 con placas XX 07497 del estado y un Jetta color rojo placas YHS 5947 del estado.

La zona limítrofe entre Orizaba, Huiloapan y Río Blanco estuvo custodiada por elementos de la Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina (Semar) y Ejército, quienes recorrieron en vehículos las inmediaciones de la colonia Modelo, congregación Vicente Guerrero, colonia Agraria de Río Blanco y Álvaro Obregón.

Los detenidos fueron llevados a bordo de las patrullas de la policía municipal quien llegó a reforzar el apoyo después de haber agredido a la Federal Preventiva.

Los agresores responden a los nombres de:

Jesús Villa Olguín

Rigoberto Huerta González

Luis Gustavo Olguín Barojas

José Lucio González Bonilla

Pablo Bonilla González

Ismael Fernando González Bonilla

Jaciel José Pérez Salvador

Juan Bonilla Huerta

Porfirio Bonilla Medina

Andrés Bonilla Medina

Roberto Teodoro Reyes

A las 20:30 horas se informó que los detenidos serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Córdoba, para que respondan por los delitos en agravio de la autoridad federal.

Trascendió que un grupo de campesinos de la comunidad de Tetelcingo municipio de Coscomatepec se ha agrupado en el municipio de Chocamán para ir en caravana a Córdoba para exigir la liberación de sus compañeros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917