Benito Juárez Ramírez
Omealca, Veracruz. – La oficial del Registro Civil en Omealca, Luisa Romson Montiel, con más de 15 años de servicio en varios municipios –Yanga, Fortín y Omealca-, fue destituida de su cargo y el delegado de Política Regional, Luis Arturo Flores Cadena, le tomó la protesta a Beatriz Colorado Romero; sobrina del regidor segundo de extracción panista.
Trascendió que va pedir que la liquiden; pero lo más curioso es que esta plaza está pagada por el municipio de Omealca; y quien decide quien se va o se queda es Registro Civil del Estado; quien supuestamente está facultado para realizar los cambios, aseguraron funcionarios de este municipio.
Pero no sólo eso, de acuerdo con informes extraoficiales, el Ayuntamiento paga la papelería, aporta el equipo de cómputo, luz y los sueldos de los empleados; por lo tanto, quien debe contratar a los empleados del Registro Civil, es el municipio.
El problema es que ante la denuncia laboral que interpondrá la licenciada Romson Montiel, el municipio de Omealca deberá enfrentar los cargos, cuando dijo que al municipio no le corresponde; y mucho menos recursos para liquidar a esta funcionaria.