Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver.- La organización GRAMINEA interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público Federal en contra del gerente del ingenio Central Providencia por desacato federal y no permitir que esta organización forme parte del Comité de Producción Cañera.
Para eso, el dirigente cañero, Sixto Sánchez Ramírez, informo que buscará un acercamiento con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para exponerle el problema y tome cartas en el asunto, para evitar un posible enfrentamiento y que corra sangre; luego que lo único que busca es hacer valer un derecho como libre asociación.
Dijo que estarán atentos a ser llamados para que su Comité sea llamado a la junta de Comité; de no ser así, la próxima semana llevarán a cabo una manifestación pacífica para exigir sus derechos.
En ese contexto, dijo que por eso está cumpliendo conforme a la normatividad que rige la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación; que se encuentra en el artículo número 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y con la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.
Expuso no comprender a que se debe la oposición de este gerente o del Grupo Beta San Miguel, cuando cuenta con los abastecedores de caña suficientes, y más, para demostrar la representatividad y formar parte del Comité de Producción y Calidad Cañera.