Benito Juárez Ramírez
Orizaba, Ver.– Por segundo año consecutivo dejan sin las prestaciones del aguinaldo a Trabajadores de la empresa transportista denominada “Estrella Roja”.
Ante eso, se manifestaron este día jueves y señalaron al administrador Vicente Herrera Trejo, al incumplir con la entrega de esta prestacio, que marca la Ley.
Por ese motivo un grupo integrado por 42 trabajadores inconformes analizan la posibilidad de interponer una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, a fin de obtener un beneficio que por ley les corresponde.
Estos trabajadores pidieron no revelar su nombre por temor a represalias pidieron omitir sus nombres, y se quejaron que el administrador ordenó disminuir los salarios de 12 mecánicos y a los choferes les bajó el porcentaje de 20 al 12 por ciento. Pese a esas medidas, no reciben aguinaldo, por segundo año.
Reconocieron que la situación económica por la que vive esta empresa es realmente crítica, ya que por instrucciones del administrador no se enviaron varias unidades a cumplir con el empadronamiento, durante los meses de junio a septiembre, por lo cual, esas unidades con concesión estatal no pueden circular por el temor de que sean detenidas.
Precisaron que actualmente 15 unidades con placas estatales se encuentran en el corralón de la empresa, trabajando únicamente 14 por tener placas de transporte federal.
El grupo de trabajadores anunciaron que van a exigir la realización de una asamblea de carácter extraordinario para promover el cambio de la directiva, ya que durante el tiempo que lleva al frente Vicente Herrera, la situación ha empeorado las finanzas de la sociedad cooperativa.