-Amplían aforo en espacios públicos, como el parque 21 de mayo
Córdoba, Ver.-El municipio de Córdoba pasó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico y amplió el aforo en espacios públicos, como el parque 21 de mayo; este miércoles 13 de octubre.
Autoridades municipales determinaron ampliar el acceso a cementerios, parques públicos municipales, así como actividades sociales y productivas.
El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud municipal, indicó que las adecuaciones a los aforos de espacios públicos corresponden a lo determinado para el color naranja del semáforo epidemiológico, y se alinea con lo dispuesto en el Plan de Reactivación Económica para Córdoba, publicado el nueve de agosto en la Gaceta Oficial.
De esta manera, a los cementerios municipales el aforo será limitado solo para visitas, mientras que para inhumaciones, el acceso será de hasta 25 personas en caso de que la muerte haya sido natural o por algún otro padecimiento, en casos de decesos por COVID19, el acceso será restringido a dos personas, más personal de apoyo de las funerarias.
Para el caso de novenario y/o cabo de año, el acceso a los camposantos será solo para 10 acompañantes, esto con el objetivo de mantener el principio de distanciamiento físico entre personas y evitar aglomeraciones que ocasiones posibles contagios por SARS-CoV-2.
De igual manera, la autoridad municipal determinó ampliar hasta el 50% de su capacidad el aforo a parques públicos municipales. Los parques municipales continuarán operando en los horarios establecidos por el Consejo Municipal de Salud, de lunes a jueves de 8 a 14 horas, y de viernes a domingo de 14 a 20 horas.
Las actividades productivas y sociales consideradas estratégicas, operarán al 75% de su capacidad, mientras que las esenciales lo podrán hacer al 100% de su aforo.