[wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]
Camarón de Tejeda, Veracruz.- Con una misa en la parroquia de San José de Camarón, recordaron a los 23 fallecidos en el fatal accidente del 10 de enero del 2016; cuando el autobús en que viajaban los jóvenes del Deportivo Camarón con familiares y amigos; se quedó sin frenos y cayó al puente del río Atoyac.
En esta misa resaltaron los globos blancos; las caras tristes y las palabras del párroco, que recordó ese fatal accidente, cuando se trasladaban a jugar la final de la liga cordobesa al campo deportivo de San Rafael Río Seco.
A este evento católico se volvieron a congregar familiares y amigos de este municipio y los que llegaron de otras ciudades para acompañar al cabo de año de cada uno de los fallecidos; no sin antes, estar presentes en la bendición de las cruces para después trasladarse a cada hogar y ahí, llevar a cabo la levantada de cruz.
En cada hogar ya estaba lista la capilla y una mesa para iniciar el ritual, los rezos y levantar la cruz para que mañana, alrededor de las 10:00 horas se vuelvan a congregar en la iglesia y de ahí salir juntos para el panteón para ir a dejarla; llevando el recuerdo de cada uno de los jóvenes y familiares que perdieron la vida este trágico accidente que enluto a 23 familias de este pueblo de Camarón; que como un reconocimiento, la Liga de Futbol los coronó dejando así una leyenda; “por siempre campeones”.
Como se recordará, el 10 de enero del 2016, este equipo Deportivo Camarón, había buscado el campeonato por más de 30 años; y en esa ocasión, habían logrado llegar a la final; dando un gran gusto a todo este pueblo -de gente deportista y trabajadora-, por eso, familiares que tenían en el extranjero, les obsequiaron las maletas, los tacos y los pans; todo para pelear con toda la garra el campeonato de la liga cordobesa.
Para eso, rentaron un autobús que estuvo listo desde las 5 de la mañana, para que a las 6:30 de la mañana los jóvenes entre gritos y porras salieran de Camarón.
Al llegar al Chiquihuite, el chofer les dijo que el autobús venia fallando de los frenos; sin embargo, lo obligaron a continuar y así empezó a bajar la sierra y ya para llegar a Atoyac, los frenos no le respondieron.
El chofer, que también perdió la vida, según testigos presenciales, trató de controlarlo; lo orilló, pero fue imposible y se siguió de frente llevándose el muro del puente para caer a una profundidad de más de 40 metros; ahí fallecieron 19 personas y el resto, murieron en el hospital.
Esta tragedia recorrió el mundo, donde fuimos de los primeros en dar a conocer la noticia y la cobertura total de este accidente que hoy lo recordaron con una misa en este pueblo de Camarón.