Cosolapa, Oaxaca.-Un grupo de más de 150 mujeres a bordo de 30 camionetas llegaron a Cosolapa, Oaxaca y se internaron directamente en las comunidades Morelos y anexos en busca de sus hijos desaparecidos.
Esto fue durante el transcurso de este lunes 15 cuando este grupo de mueres llegaron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Fiscalía General del Estado.
Esta movilización causó expectación entre la ciudadanía de Cosolapa y Tezonapa, ya que con lo que ha trascendido en las redes sociales, están alertas y temen que se pueda suscitar cualquier enfrentamiento.
Hasta el momento trascendió que la presencia de Centro Nacional de Búsquedas y el colectivo de búsqueda “Madres Luna”, que son los únicos que han hecho presencia en este municipio de Cosolapa, Oaxaca.
De acuerdo con un boletín emitido por el Ayuntamiento de Cosolapa, dejaron en claro que la visita de este grupo de mujeres ya estaba programado para hacer presencia en este municipio, independientemente de lo acontecido, con la detención del diputado Gustavo Díaz Sánchez, su hijo y otra persona más.
Lo que es un hecho, es que a raíz de la detención de José Alberto Díaz Rosas y otra persona más, desde el pasado 4 de noviembre, las calles, tanto de Tezonapa, Veracruz, como de Cosolapa, Oaxaca; están vacías, muy poca gente sale a las calles y por la noche, solo se escuchan los ladridos de los perros y el circular de las patrullas de los tres niveles de gobierno, y nada más.