*Estancado el presupuesto para problema ambiental en el estado
Por: Jacinto Romero Flores
Orizaba, Veracruz. – En el estado de Veracruz, clausuran tiraderos clandestinos como el del municipio de Cuitláhuac, pero el gobierno del estado no autoriza la creación de más rellenos sanitarios, indicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.
Así mismo, señaló que, en el tema ambiental en el estado de Veracruz, el presupuesto sigue estancado, ya que de los 124 millones que se captan de los contribuyentes de la verificación vehicular, solo un 20 por ciento se ejerce, y el resto “se lo devora la propia burocracia”.
Por otro lado, el biólogo Illescas Téllez, dijo que a 21 años de la creación del grupo CIMA se le dará la tercera reforma al acta constitutiva a fin de abarcar un rango mayor en todo el estado.
“Regresamos con una serie de actividades que tendrán trascendencia estatal y nacional. Con esta reforma el grupo CIMA estará conformado por 14 integrantes de diversos municipios del estado incluso de otros estados de la república”, informó.
Con las reformas en el grupo CIMA, esperan atender problemas ambientales que no se han atendido, en varias partes del estado de Veracruz.