Ayuntamiento de Omealca no aceptará pagos parciales de SEFIPLAN

Pedro Montalvo Gómez, alcalde de Omealca

*El pago de los 5 millones debe ser en una sola emisión: Montalvo Gómez

Benito Juárez Ramírez

Omealca, Ver.- El Cabildo ha decidido no aceptar el adeudo de Gobierno a este municipio de Omealca en pagos parciales; si va cumplir con este pago de los 5 millones de pesos del ramo 033 que quedaron pendientes de la administración de Javier Duarte de Ochoa, que sea en una sola emisión; fijo su postura el alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gómez.

De no ser así, que mejor lo decidan los tiempos, como lo marca la Ley, de acuerdo a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Comentó que la fecha de vencimiento para ese pago es el 28 de febrero, que corresponde al FISM del año 2016,  por lo que confió que la Secretaría de Finanzas lo deposite; de no ser así, comentó, que continúe su curso la demanda legal.

Agrega, que de no dar tiempo para que lo paguen en esta administración municipal, la siguiente deberá recibirlo; “pero yo prefiero mejor esperarme y no firmar ningún convenio como lo propuso Gobierno del Estado”.

En su defecto, de pagarlo en tiempo y forma el Gobierno del Estado, expuso, será de mucho beneficio para esta administración, porque se hará mucho más obra, que tanto urge a este municipio, anotó.

Cabe mencionar que en el último trimestre del año 2016, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Estado de Javier Duarte, dejó de ministrar más de mil 400 millones a los 212 municipios, de los cuales solo 80 municipios interpusieron su denuncia formal, de ahí que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia para que le pague SEFIPLAN a los 80 municipios y que en el caso de Omealca vence el 28 de febrero.

.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.